Asociación Mercado de las Pulgas de Usaquén

Nuestra Asociación

La Asociación Mercado de las Pulgas de Usaquén es una entidad sin ánimo de lucro que nace en octubre de 2009, a partir de la necesidad de garantizar la pervivencia del Mercado de las Pulgas como patrimonio inmaterial de la ciudad. A partir de ese momento y gracias al esfuerzo mancomunado y solidario, el sentido de pertenencia y la perseverancia de sus expositores, hemos logrado mantener viva, una de las manifestaciones culturales más emblemática de la ciudad.

Nuestra Visión

Visión

Para el 2025 queremos ser reconocidos como patrimonio inmaterial de la nación y el conglomerado de artesanos y artistas más importante de la ciudad de Bogotá, consolidando al Mercado de las Pulgas de Usaquén como el principal destino turístico en su tipo del país.

Nuestra Misión

Misión

Nuestra asociación tiene como misionalidad gestar el Mercado de las   Pulgas de Usaquén,  para beneficio y provecho de todos, bajo los conceptos de arte, cultura y patrimonio. Todo nuestro esfuerzo está enfocado para que el oficio y tradición de artesanos y artistas sean reconocidos y valorados por propios y extranjeros y en brindarle a todos nuestros visitantes, una experiencia sin igual, que evoca los sabores, colores, tradiciones y cultura de nuestra bella Colombia, engastados en un pedacito de espacio público de la plaza fundacional en la bella localidad de Usaquén.